martes, 18 de marzo de 2014

IU solicita la intervención municipal en Marismas III para evitar la situación de exclusión social.


Izquierda Unida registró una petición para que el Gobierno Local examine la situación social de la Barriada Marismas III. Las viviendas están siendo habitadas por familias necesitadas de un techo que no disponen de medios para costearse otra opción. La situación legal de esta urbanización impide que los suministros de agua y luz se encuentren garantizados así como la recogida de basuras, equipamientos urbanos o alumbrado público.

En el día de ayer el Concejal-Portavoz de Izquierda Unida Daniel Martínez, registró una petición para que el Gobierno Local examine la situación social de la Barriada Marismas III.

Pese a su situación legal Marismas III se ha consolidado en Almonte como un barrio más de nuestra localidad. Las 164 viviendas están siendo habitadas por familias necesitadas de un techo que no disponen de medios para costearse otra opción, a ello se añade que la situación legal de esta urbanización impide que los suministros de agua y luz se encuentren garantizados, además de la prestación de servicios públicos como la recogida de basuras, equipamientos urbanos o alumbrado público. Las circunstancias socioeconómicas de los residentes, unido a las dificultades que supone vivir en estas circunstancias apuntan a la necesidad de intervención municipal para evitar que se convierta en un espacio de exclusión social.

Desde IU entendemos que el Ayuntamiento de Almonte debe adoptar las medidas necesarias que garanticen el desarrollo de una vida digna de todos los habitantes del municipio y por ello hemos propuesta que el Ayuntamiento de Almonte evalúe de forma urgente, a través de los mecanismos administrativos de los que dispone, si los residentes en la Barriada Marismas III se encuentran en riesgo de exclusión social, para determinar posteriormente al estudio de situación las actuaciones a llevar a cabo en la urbanización para garantizar que sus habitantes no caigan en la exclusión social.

#AlmonteEsLoPrimero