miércoles, 12 de marzo de 2014

IU aprueba el impulso del comercio local a través del Centro Comercial Abierto.

Más de ochenta comercios locales tramitaron al Ayuntamiento la petición de apoyo al proyecto de Centro Comercial Abierto para Almonte. Este ambicioso proyecto supone la implicación de la administración local pero sobre todo de los comerciantes locales. IU recordó que el gobierno no puede olvidar la creación de un Plan Local de Comercio que garantice el futuro de nuestros comerciantes.

En el pasado Pleno de marzo IU daba su voto favorable a la propuesta de apoyo a la reivindicación manifestada por los comerciantes locales para impulsar el proyecto de Centro Comercial Abierto en Almonte. El Concejal-Portavoz de IU Daniel Martínez indicó al gobierno local que esta propuesta de los comerciantes supone un toque de atención a la administración local, de la que demandan mayor implicación y planificación.

IU ya registró una moción el pasado enero de “apoyo a la pequeña empresa y comercio de Almonte”, en la que se solicitaba la creación de un impuesto hacia las grandes superficies para políticas de inversión en el pequeño y mediano comercio andaluz; y a nivel local la creación de un ”Plan Municipal de Comercio”. Durante este pleno Daniel Martínez ya apuntó que el marco ideal para el desarrollo de este Plan Municipal de Comercio debía ser la “Mesa por el Empleo y Desarrollo Económico de Almonte”, un espacio cuya reactivación solicitó IU en el pleno ordinario de septiembre de 2013 y que el gobierno local no ha puesto en marcha.

El Concejal-Portavoz de IU hizo hincapié en el esfuerzo que va a suponer para los comerciantes la puesta en marcha del Centro Comercial Abierto en Almonte, pero que ese esfuerzo debe ser acompañado del compromiso y apoyo de la administración local. Para Izquierda Unida el Ayuntamiento de Almonte debe comprometerse a la colaboración para la puesta en marcha del Proyecto inicial de Centro Comercial Abierto, evaluar las posibilidades e impulsarlo si existen garantías de éxito. Daniel Martínez recordó al Gobierno Local que “pase lo que pase con este proyecto de Centro Comercial Abierto que IU apoya, el Ayuntamiento de Almonte no debe olvidar la creación de un Plan Local de Comercio que garantice el futuro de nuestros comerciantes”.

#AlmonteEsLoPrimero