martes, 11 de marzo de 2014

IU apoya el recurso de reposición y revisión de oficio sobre el contrato de la Planta de Reciclaje de Almonte.


IU apoyó de nuevo la revisión de oficio del contrato referente a la gestión de la Planta de Reciclaje de Almonte. La oposición de PSOE en el pleno de febrero evitó su anterior aprobación pese a la existencia de un informe jurídico que avala la nulidad de pleno derecho. El Concejal-Portavoz de IU remarcó la contradicción de Grupo Socialista de transmitir en la prensa transparencia pero evitar con su voto en contra dar curso hacia el Consultivo. Desde IU se apuntó la necesidad de aprobar este punto para garantizar la defensa del interés general sobre un contrato lleno de irregularidades y que hace perder al pueblo de Almonte una sustanciosa cantidad de dinero.

En el Pleno de ayer el Concejal-Portavoz Daniel Martínez aseguro que IU volvería a dar de nuevo su apoyo para comenzar la revisión de oficio de los acuerdos de las Comisiones de Gobierno de fecha 3/10/2003, 6/11/2003 y 22/03/2007 referentes a la empresa APROINDO concesionaria de la gestión de la Planta de Reciclaje de Almonte como ya lo hiciera en el Pleno de febrero. Señalaba el Concejal que el hecho de que este punto volviese a estar en el Orden del día de este pleno, esta vez en forma de Recurso de Reposición, respondía única y exclusivamente al voto negativo del PSOE en el Pleno de febrero, ya que si ese grupo se hubiese abstenido o votado a favor tal y como marca la lógica política, la revisión de oficio llevaría ya un mes de trámite. En esa línea Daniel Martínez remarcó la contradicción del Grupo Socialista, quién “en la prensa a través de su Secretaria General hablaba de no temer nada ni ocultar sobre este tema e instaba a su elevación al Consultivo o ir a los tribunales, pero a la hora de la votación todo el Grupo de PSOE vota en contra de dar curso hacia el Consultivo”.

Al amparado del informe jurídico de los servicios del Ayuntamiento en el que se dice que las diferentes modificaciones en el contrato de gestión de la Planta realizadas por el gobierno del PSOE han carecido de informe técnico, jurídico y financiero, y que por tanto el contrato es nulo de pleno derecho, el Portavoz de IU remarcó la necesidad de aprobar este punto para garantizar la defensa del interés general sobre un contrato lleno de irregularidades y que hace perder al pueblo de Almonte una sustanciosa cantidad de dinero. Ante la evidencia de que la revisión de oficio es necesaria, el portavoz de IU teorizaba sobre si el voto en contra de este punto del PSOE podía responder a que fuesen “accionistas de la empresa, propietarios de la misma o beneficiarios de alguna gestión”, toda vez que el grupo municipal de PSOE no dejó claro ni motivado por qué iban a votar en contra de la revisión de oficio del contrato.

El Portavoz de IU recalcó en su intervención que los únicos que están haciendo daño a la imagen de Almonte son los posicionamientos de PSOE cuando de revisar contratos gestionados por ellos se trata. Daniel Martínez recordó que cada una de estas revisiones ha supuesto la salida de uno de sus compañeros, ocurrió con la gestión de las multas y ahora con la Planta de Reciclaje, dejando bastante claro que el PSOE no está ni por la transparencia ni por el interés general.

De nuevo los votos a favor del Grupo Municipal de IU de Almonte marcan la tendencia del Ayuntamiento de Almonte hacia la transparencia y la defensa del interés general con el apoyo del Recurso de Reposición y consecuente Revisión de Oficio propuesto por el Gobierno Local.

#AlmonteEsLoPrimero