jueves, 3 de abril de 2014

IU llevará al Pleno de mayo la moción para la paralización de la fusión del Hospital Infanta Elena.

IU elevó al Pleno Ordinario de abril por la vía de urgencia la propuesta de paralización de la fusión del Hospital Infanta Elena con el Hospital Juan Ramón Jiménez. La moción no pudo ser debatida por la oposición de Psoe que negó la urgencia. El proceso de fusión no ha contado con la participación de los municipios afectados ni con los profesionales médicos del Centro hospitalario. IU llevará al próximo Pleno de mayo la propuesta de paralización del proceso de fusión.

Izquierda Unida elevó al Pleno Ordinario de abril por la vía de urgencia la propuesta de paralización de la fusión del Hospital Infanta Elena con el Hospital Juan Ramón Jiménez. La iniciativa de fusión promovida desde la Gerencia del Centro, que pretende traspasar la gran mayoría de las prestaciones hacia el Hospital Juan Ramón Jiménez, no ha sido informada a los municipios afectados ni ha contado con los profesionales del Centro. Según la información aportada hasta el momento el Hospital Infanta Elena dejaría de ser el referente de la atención  médica para los habitantes del Condado de Huelva, teniendo que soportar toda la carga de usuarios el Centro Juan Ramón Jiménez.

El Concejal-Portavoz de IU Daniel Martínez remarcó la necesidad de paralizar el proceso de fusión a través de una propuesta de acuerdo o moción que los propios trabajadores han facilitado. La propuesta consistiría en una paralización que permitiese a Ayuntamientos, usuarios y profesionales tener información y aportar una opinión más fundamentada sobre el proceso de fusión. Daniel Martínez recordó a los Concejales que durante el desarrollo del presente Pleno se ha acordado por unanimidad solicitar a la Consejería de Salud mejoras en el Centro de Salud de Almonte y la asistencia médica 24 horas en El Rocío; y que también a lo largo de la legislatura se ha demandado un Hospital Comarcal; resultando razonable que si demandamos mejores y amplias prestaciones sanitarias nos opongamos a la fusión Hospitalaria de Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez que no nos garantiza una atención sanitaria de calidad para el Condado.


Pese a la necesidad más que justificada, la moción no pudo ser elevada al Pleno para su discusión por la oposición de psoe, cuyo portavoz descartó la necesidad de discutir el presente punto. Izquierda Unida registrará la moción para el Pleno Ordinario de mayo para la defensa de la sanidad y cobertura pública de nuestros vecinos de Almonte y el Condado.

#AlmonteEsLoPrimero