lunes, 21 de abril de 2014

IU apunta a la recuperación de la oferta hotelera de Matalascañas como un elemento esencial para la creación del empleo en la localidad.

La oferta hotelera de Matalascañas se ha visto reducida y con ello el número de visitantes. El cierre de Hoteles también tiene un efecto negativo en la restauración y los comercios. El reciente cierre del Hotel Tierra-Mar ha venido a limitar más aun si cabe la posibilidad de crear empleo y riqueza en nuestro pueblo. IU apunta a la necesidad de recuperar la oferta hotelera de forma urgente a través de la "Mesa de la Economía Local" y a participación de todos los agentes implicados.

En los últimos años la oferta hotelera de Matalascañas se ha visto reducida y con ello el número de visitantes no residentes. El cierre de Hoteles tiene un doble efecto negativo para nuestra localidad, por una parte los empleos directos derivados de la propia actividad que desaparecen, y de otra los que dejan de crearse en la restauración y la amplia actividad comercial derivada del turismo.

El reciente cierre del Hotel Tierra-Mar ha venido a limitar más aun si cabe la posibilidad de crear empleo y riqueza en nuestro pueblo, no sólo durante los tres meses de verano, sino en momentos puntuales como la "semana santa"Pese a nuestra potencialidad turística en estas fechas, este año no ha podido ser aprovechada al máximo por la penosa oferta de camas.

IU apunta a la necesidad de recuperar la oferta hotelera de Matalascañas de forma urgente, como remedio esencial para la creación de empleo y dinamización económica de la localidad. A través de la "Mesa de la Economía Local" el Ayuntamiento de Almonte, a través de su Gobierno, debe comenzar la planificación de la actividad turística con todos los agentes implicados. Izquierda Unida ya ha mostrado en varias ocasiones a través de su Concejal-Portavoz Daniel Martínez la disponibilidad de esta organización para participar activamente en la recuperación turística de Almonte, y muestra de nuevo su disponibilidad y necesidad para la creación de empleo y riqueza.


#AlmonteEsLoPrimero