lunes, 28 de abril de 2014

IU considera que sobre el desmoronamiento del psoe pesan los procesos jurídicos y su incapacidad de hacer oposición.

Las dimisiones de Azucena León y Tomasa Torres elevan a 5 los concejales del grupo municipal del psoe que han abandonado. Los procesos jurídicos han supuesto un fuerte desgaste del grupo y el partido. También está la incapacidad de hacer una oposición constructiva que aporte al municipio propuestas y alternativas. Sobre el desmoronamiento del grupo municipal de psoe pesan por tanto los procesos jurídicos y también su incapacidad de hacer oposición.

Con las dimisiones de Azucena León y Tomasa Torres suman 5 los concejales del grupo municipal del psoe que han abandonado su puesto en el Pleno de Almonte. Qué duda cabe que los procesos jurídicos han supuesto un fuerte desgaste no sólo del grupo sino también del partido, y fruto de ello de una u otra forma se han venido produciendo dimisiones, bien porque no se sienten representados por estos compañeros o bien por estar directamente implicados en distintos procesos como ocurre con una de las últimas salidas.

Pero los procesos jurídicos no sólo han motivado la reducción del grupo municipal de psoe a 7 concejales, detrás de esto también está la incapacidad de hacer una oposición constructiva que aporte al municipio propuestas y alternativas, centrado toda su estrategia en provocaciones e insultos hacia IU. La ausencia por tanto de la  defensa del interés general no sólo ha estado patente en la falta de propuestas sino que en aquellos puntos en los que se proponía retirar concesiones, anular adquisiciones irregulares o elevar éstas al Consejo Consultivo, el grupo municipal se oponía rotundamente argumentando persecución empresarial y defendiendo el interés particular.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Almonte considera que sobre el desmoronamiento del grupo municipal de psoe pesan los procesos jurídicos y también su incapacidad de hacer oposición. Estos motivos hacen que el grupo actúe de forma excluyente y no constructiva, reduciendo asi las posibilidades de sumar para Almonte y sus ciudadanos.


#AlmonteEsLoPrimero