martes, 29 de abril de 2014

IU solicita al Gobierno Local que proceda a denunciar el incumplimiento de Vial Inmueble SL en la construcción de las 164 viviendas de Marismas III.

Izquierda Unida ha registrado una petición al Equipo de Gobierno Local por la que se solicita la tramitación de una querella contra la empresa Vial Inmueble SL. La empresa es adjudicataria de un solar que el Ayuntamiento de Almonte dispuso para la construcción de 164 viviendas de Protección Oficial. Entre las clausulas del pliego de condiciones figura la obligación de concluir las 164 viviendas en 18 meses una vez se obtuviesen la licencia correspondiente. Vial Inmueble no ha concluido las viviendas incumpliendo con el Pliego de Condiciones inicial y ocasionado problemas a los Vecinos propietarios de las viviendas.

En el día de hoy el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha registrado una petición al Equipo de Gobierno Local por la que se solicita la tramitación de una querella contra la empresa Vial Inmueble SL, por el incumplimiento de la construcción de 164 viviendas de Protección Oficial, barriada conocida como Marismas III.

Los hechos se remontan a el 6 de abril de 2004, cuando el Ayuntamiento de Almonte abre un concurso público para la adjudicación de terrero, conocido como "La Catalina", en que programa la construcción de 164 viviendas de Protección Oficial. El  19 de agosto de 2004 la Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación definitiva a la empresa Vial Inmueble SL por la cantidad de 855.628 €, de lo que debe detraerse los costes de urbanización que ascienden a 632.355,33 €. Entre las clausulas del pliego de condiciones figura la obligación de concluir las 164 viviendas en 18 meses una vez se obtuviesen la licencia urbanística correspondiente. Vial Inmueble SL comienza la construcción de las 164 viviendas pero no llega a finalizarlas, incumpliendo con el pliego y retrasando así la función de dotar a los demandantes de viviendas de Protección Oficial de su hogar.

A comienzos de 2012 cientos de vecinos de Almonte, en su mayoría adjudicatarios, pasan a ocupar unas viviendas que al no estar concluidas carecen de la cédula de habitabilidad que le permitan contratar la luz y el agua. Familias que carecen de un techo y a las que se les debe una respuesta tanto por parte de Vial Inmueble como de la administración local.

Desde Izquierda Unida entendemos que esta situación es motivo más que suficiente para que desde el Gobierno de Almonte se proceda a la presentación de una querella contra la empresa Vial Inmueble SL por incumplimiento del Pliego de Condiciones, en el cuál se expresa claramente los tiempos de entrega de las viviendas a sus dueños, y por los inconvenientes que les está suponiendo a los vecinos de nuestra localidad no disponer de sus viviendas.

#AlmonteEsLoPrimero