miércoles, 30 de abril de 2014

IU insta a la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Almonte a ponerse al día con el alquiler de las viviendas Protegidas del Municipio.

IU lleva desde 2011 solicitando al Gobierno Local la puesta en marcha de la Comisión de Vivienda en el Municipio. El objetivo de la Comisión se centraría en el derecho y acceso a la vivienda así como la ayuda en temas hipotecarios y desahucios. Recientemente la Consejería de Vivienda ha lanzado un plan de medidas para que ayuntamientos, diputaciones y promotores privados alquilen sus VPO vacías. IU insta de nuevo al Gobierno Local a crear la Comisión de Vivienda y ejecutar las propuestas en materia de vivienda de la Consejería.
 
IU lleva desde 2011 solicitando al Gobierno Local la puesta en marcha de la Comisión de Vivienda en el Municipio, una propuesta que fue aprobada durante el Pleno Ordinario de septiembre del citado año. Desde entonces hasta hoy el Grupo Municipal a través del Concejal-Portavoz Daniel Martínez ha tramitado multitud de peticiones en las que se solicita la creación de esta Comisión, incluida una propuesta de reglamento. El objetivo de la Comisión no es otra que defender el derecho a la vivienda que todos los almonteños tenemos, ayuda y asesoramiento en temas hipotecarios y desahucios, así como el cumplimiento y ejecución de las propuestas que desde la Consejería de Vivienda y Fomento del a Junta de Andalucía se vienen desarrollando para poner a disposición de los vecinos las viviendas de Bancos e Inmobiliarias.

Recientemente la Consejería de Vivienda a lanzado un plan de medidas para que ayuntamientos, diputaciones y promotores privados alquilen sus VPO vacías, porque tal y como dice la Consejera es “inaceptable” que existan 5.620 viviendas protegidas nuevas sin habitar mientras hay demandantes en los registros municipales”. Se trata de medidas para garantizar la efectiva ocupación de todas las viviendas protegidas de la comunidad autónoma mediante su alquiler a precios adaptados a la demanda, de manera que en Almonte las viviendas en manos de inmobiliarias y bancos de Protección Oficial que estén vacías pueden estar a disposición de los vecinos de Almonte. Esta propuesta se une también a la también la obligatoriedad de que todas las viviendas protegidas titularidad de las entidades financieras cumplan su función social y estén a disposición del registro de demandantes de Almonte.

Desde IU se insta por tanto a la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Almonte a ponerse al día con el alquiler de las viviendas Protegidas del Municipio para que puedan ser puestas a disposición de los vecinos, y a formalizar de una vez la Comisión de Vivienda.

#AlmonteEsLoPrimero
#ViviendaPorDerecho