martes, 27 de mayo de 2014

IU contra la externalización del servicio de Cementerio Municipal de Almonte.


El Gobierno Local de Almonte (PP) privatizará la gestión del Cementerio Municipal. Supondrá un coste añadido de 67.630 euros anuales al Ayuntamiento. El Gobierno muestra que no es capaz de hacer funcionar sus servicios con los recursos propios. Izquierda Unida se opone a la externalización y privatización de este servicio que debe ser única y exclusivamente público. 

A lo largo de esta semana el Gobierno Local de Almonte (PP) formalizará la externalización de la gestión del Cementerio Municipal que supondrá un coste añadido de 67.630 euros anuales al Ayuntamiento durante los próximos años. 

Izquierda Unida se opone a la externalización y privatización de este servicio que debe ser única y exclusivamente público. Cada vez que un Gobierno Local opta por privatizar un servicio está mostrando a sus ciudadanos la incapacidad de gestionar lo público, así como el extraño interés de beneficiar siempre al sector privado bajo los argumentos de que son más baratos y administran mejor. Un Gobierno que no es capaz de hacer funcionar sus servicios con los recursos propios está demostrando no ser buen gestor a sus ciudadanos.  

Desde la Asamblea de IU reivindicamos lo público y su eficiente gestión porque es posible y los ciudadanos esperan que su Ayuntamiento sea capaz de organizar con sus recursos materiales, económicos y humanos la prestación de los servicios básicos y esenciales.


#AlmonteEsLoPrimero