lunes, 26 de mayo de 2014

IU es el partido político de Almonte con representación municipal que más crece en las Elecciones Europeas de 2014.

IU alcanzaba los 557 votos con un crecimiento del 92% respecto a 2009. IU es el partido político de Almonte con representación municipal que más crece en Almonte. La abstención está motivada por la disconformidad de la población con el bipartidismo. Izquierda Unida se abre paso como una clara alternativa constructiva para la localidad.

Al término de la jornada electoral de ayer IU alcanzaba los 557 votos, un crecimiento del 92% respecto a 2009, unos números que respaldan la tendencia alcista de Izquierda Unida en todos los procesos electorales celebrados desde las municipales de 2011. Con estos números IU es el partido político de Almonte con representación municipal que más crece en Almonte, frente a la caída de PSOE y PP que pierden el 27,4% y 17,65% de los votos respectivamente. Cuestión esta que muestra un claro descontento de los almonteños hacia el bipartidismo y una clara tendencia hacia la búsqueda de alternativas más constructivas. 

Pero estos datos tan positivos y que marcan un cambio de tendencia y futuro en Almonte no esconde la preocupación de IU por la abstención que se ha producido, si bien es cierto que esta ha sido motivada por la disconformidad de la población con el bipartidismo. En la mañana de ayer el Concejal-Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Almonte Daniel Martínez hacía un llamamiento a la movilización de todos los ciudadanos para revertir la situación socio-económica del Estado español. Si el 80% de que se legisla en el Congreso está condicionado por directivas Europeas, incluido el rescate a la Banca y los recortes, estaba bastante claro que votar en las Elecciones Europeas es más que necesario para dar un vuelco a la situación.

Estos datos demuestran que el futuro político de Almonte no pasa por ninguno de los dos clásicos del bipartidismo, e Izquierda Unida se abre paso como una clara alternativa constructiva para la localidad. 

#AlmonteEsLoPrimero