viernes, 4 de julio de 2014

IU celebra como muy positivo para Almonte la decisión del Consejo Consultivo de anular las modificaciones del contrato de la Planta de Reciclaje.

En marzo IU apoyó la propuesta de revisión de oficio del contrato de gestión de la planta de reciclaje de escombros. Se revisarían las modificaciones realizadas al contrato durante la gestión de PSOE que según informe jurídico municipal carecía del procedimiento legalmente establecido. Las modificaciones hizo pasar de 240.000 euros por 15 años a 15.000.000 euros a pagar en 30 años por la gestión. La decisión del Consejo Consultivo de Andalucía de anular las modificaciones permitirá al Ayuntamiento de Almonte frenar la pérdida de patrimonio y defender el  interés general.


Izquierda Unida considera positivo para Almonte que el Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía considera "nulo e ilegal" las modificaciones que el PSOE realizó en varias ocasiones a el contrato de gestión de la planta de reciclaje de escombros.

En el Pleno Ordinario de marzo IU apoyó la propuesta presentada por el Equipo de Gobierno centrada en la revisión de oficio de los acuerdos de las Comisiones de Gobierno de fecha 3/10/2003, 6/11/2003 y 22/03/2007. Estas modificaciones, realizadas sin el proceso legalmente establecido y sin informes técnicos o económicos, supusieron pasar de 240.000 euros por 15 años a 15.000.000 euros a pagar en 30 años. El Concejal-Portavoz Daniel Martínez ya puso en entredicho la necesidad de modificar el contrato cada vez que la empresa lo solicitaba, como pasar a eliminar o limitar servicios que debía ejercer como la cesión de escombros al Ayuntamiento, el reconocer mejoras que ya debía ejecutar para justificar subida de canon.


La decisión del Consejo Consultivo de Andalucía permitirá al Ayuntamiento de Almonte frenar la pérdida de patrimonio y defender el  interés general sobre un contrato lleno de irregularidades y que hacía perder al pueblo.

#AlmonteEsLoPrimero