jueves, 3 de julio de 2014

IU ve en la enajenación de parcelas en El Rocío otra oportunidad perdida para desarrollar viviendas públicas de autoconstrucción.

Izquierda Unida considera erróneo dar continuidad al proceso especulador de la vivienda en Almonte enajenando 2.587,42 m2 en El Rocío por valor de 598.236 euros. Con la venta de este suelo el Ayuntamiento de Almonte deja a los vecinos de El Rocío sin la oportunidad de disponer de suelo público para el desarrollo de viviendas de públicas de autoconstrucción. La constructora que ha comprado este suelo dedicará las 17 parcelas a desarrollar viviendas unifamiliares por un valor mínimo aproximado de 150.000 euros. Un precio que sigue siendo elevado para aquellos partidos que consideramos que la vivienda es un derecho.

IU tampoco comparte que la venta de patrimonio ya sea rústico o urbano sea la fórmula de financiación de las instituciones púbicas. A nuestro parecer los bienes de los que dispone nuestro pueblo están para que sean explotados directamente desde lo público.

Después del fracaso de la promoción de 80 viviendas de precio tasado, el Ayuntamiento debe abandonar el antiguo modelo especulativo y centrar sus esfuerzos en poner a disposición de los vecinos de la localidad el suelo y facilitar los medios para la autoconstrucción de viviendas públicas. El Ayuntamiento dispone de medios técnicos, patrimonio y empresas públicas capacitadas para desarrollar viviendas y cubrir la lista de demandantes en todo el término municipal.

#AlmonteEsLoPrimero