jueves, 17 de julio de 2014

La resolución del Consejo Consultivo sobre la Planta de Reciclaje de Escombros contó con el apoyo de IU.

En el Pleno de julio la Resolución del Consejo Consultivo sobre la Planta de Reciclaje de Escombros, que autorizaba al Gobierno Local a anular las Juntas de Gobierno Local donde se habían realizado las modificaciones ilegales, contó con el voto afirmativo de IU.

El Concejal-Portavoz de IU Daniel Martínez hizo hincapié en la necesidad de anular los acuerdos y volver al estado originario del contrato de 2003, donde el costo de gestión suponía 244.000 euros anuales por 15 años. El precio, las condiciones y el tiempo del contrato fue modificado por PSOE hasta en tres ocasiones, pasando a 30 años y a un precio de 540.000 euros. Daniel Martínez recordó que las modificaciones realizadas por PSOE ya fueron señaladas mediante informe jurídico municipal como irregulares por carecer de documentación técnica, jurídica y financiera.

Según el Portavoz de IU “la  empresa pedía y el gobierno del PSOE accedía sin contemplación alguna”. Los perdedores de todo este proceso han sido los ciudadanos de Almonte que han dejado de percibir un servicio y pagado más de lo que debieran por ello, frente a los 3.600.000 que costaría hasta 2018 a día de hoy se han pagado cerca de 5.000.000 de euros. El objetivo final de PSOE era pagar 15.000.000 de euros por la gestión de la Planta, cuestión esta por la que Daniel Martínez recordó una vez más el valor de gestionar desde lo público los recursos y servicios municipales frente a la externalización.


Finalmente el punto fue aprobado con los votos afirmativos de IU, PP, tres abstenciones de PSOE y los votos en contra de Concejal No Adscrito y los 7 miembros restantes de PSOE.

#AlmonteEsLoPrimero