miércoles, 19 de noviembre de 2014

Izquierda Unida de Almonte formará parte del "Foro por el Futuro de Matalascañas y Almonte".

El pasado lunes 17 la Asamblea Local de Izquierda Unida confirmó en una reunión mantenida en la Sede a los Colectivos y Asociaciones que forman parte del grupo motor del "Foro por el Futuro de Matalascañas y Almonte" que IU formará parte del mismo.

En una reunión mantenida en la Sede Local de Izquierda Unida en Almonte entre los Colectivos y Asociaciones que forman parte del grupo motor del Foro y miembros de la Asamblea de IU se perfilaron las últimas apreciaciones técnicas y políticas del mismo.
 
El Concejal-Portavoz Daniel Martínez trasmitió a los asistentes los deseos de IU de comenzar a participar en el proyecto, de debatir y aportar ideas. También recordó que IU considera el modelo participativo como el ideal para el buen funcionar de la administración local, para conocer qué demandan los vecinos, para saber si las propuestas que se presentan a los Plenos o las acciones que ejecuta el gobierno o la oposición son las que más interesan a la ciudadanía.

Prueba de que Izquierda Unida se toma muy en serio la democracia participativa es que nada más comenzada la legislatura, en el pleno ordianrio de septiembre de 2011, se presentó una moción para la creación del Reglamento de Participación Ciudadana y la puesta en marcha de un Consejo, moción que hasta la fecha no ha sido ejecutada por el gobierno local.

Con la puesta en marcha de este Foro, que nace de una demanda de las propias Asociaciones de Matalascañas, se suple en nuestra localidad un espacio de la democracia que está vacío.


#‎AlmonteEsLoPrimero‬