miércoles, 17 de diciembre de 2014

IU Almonte se adhiere al “Foro Ciudadano por el Futuro de Matalascañas y Almonte”



IU Almonte se adhiere al “Foro Ciudadano por el Futuro de Matalascañas y Almonte". El Foro nace de la iniciativa de las asociaciones y colectivos de Matalascañas que desean contar con la participación y colaboración de todos los ciudadanos y los partidos políticos de la localidad. El Concejal-Portavoz de IU destacó la importancia que tiene  para Almonte la creación de este Foro que “viene a suplir una carencia participativa que los propios vecinos sienten”. También manifestó el compromiso de IU con el Foro no sólo para su puesta en marcha sino para volcar propuestas propias y construir el futuro de Matalascañas. 

El lunes 15 tuvo lugar en Matalascañas la presentación del “Foro Ciudadano por el Futuro de Matalascañas y Almonte”. El Foro nace de la iniciativa de las asociaciones y colectivos de Matalascañas que desean contar con la participación y colaboración de todos los ciudadanos para decidir el futuro del núcleo costero. De entre las propuestas iniciales que desde estos colectivos se han planteado al Ayuntamiento, y que deberán ser debatidas en el Foro para ser puestas en marcha, figura la equiparación de tasas, la separación analítica de las cuentas dentro de Matalascañas; un Plan de dinamización turística y la exención fiscal para comerciantes y hosteleros que mantengan abiertos sus negocios todo el año. 

El Foro, que se ha hecho extensible a todos los partidos de la localidad, también cuenta con la participación de Izquierda Unida de Almonte. En la intervención que realizó el Concejal-Portavoz de IU en dicho acto destacó la importancia que tiene  para Almonte la creación de este Foro que “viene a suplir una carencia participativa que los propios vecinos sienten”. Daniel Martínez destacó la vocación de democracia participativa que desde IU se tiene, pues “a comienzo de legislatura se aprobó una moción a propuesta de esta organización para la creación de un Reglamento de Participación Ciudadana y su correspondiente Consejo. Un órgano que hasta el momento el gobierno Local no ha puesto en marcha”. Como ejemplo de la necesidad de este espacio Daniel Martínez recordó el fracaso de la “zona ORA” que propuso el Gobierno Local y que fue rechazada no sólo por los partidos políticos, sino por unos ciudadanos que ni siquiera fueron consultados. Por tanto para Izquierda Unida se trata de una herramienta fundamental para el pueblo y para los propios partidos políticos de la localidad, que debería extenderse al resto de núcleos de la localidad.

El Concejal-Portavoz también manifestó el compromiso de Izquierda Unida con el Foro no sólo para su puesta en marcha sino para volcar propuestas propias y construir junto con los colectivos un futuro para Matalascañas.

#AlmonteEsLoPrimero