lunes, 2 de febrero de 2015

IU alerta del riesgo de cortes en el suministro de agua a quinientos vecinos de Almonte.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almonte, Daniel Martínez, ha advertido que en Almonte hay más de 500 vecinos y vecinas en riesgo de que le sea cortado el suministro de agua en sus hogares. Esta situación se produce, según el concejal, por la dejadez de funciones del gobierno del PP almonteño, pues le corresponde a la administración local iniciar el expediente y comunicarlo a Giahsa para evitar el corte del suministro.

Daniel Martínez señala que esta situación se puede evitar gracias a que la MAS dispone de un protocolo aprobado en diciembre de 2013, por el cual se acuerda no cortar el suministro de este bien básico a ningún usuario. El proceso consiste en la realización de un informe por parte de los Servicios Sociales locales en el que se expone la situación socioeconómica del vecino, éste documento es remitido a Giahsa que da inicio al correspondiente expediente que frena el corte y que permite negociar fórmulas de pago.
Para Daniel Martínez “se trata de una mera gestión administrativa que no requiere de mucho tiempo y que facilita la vida a los vecinos y evita sufrimientos innecesarios”.

Izquierda Unida ya solicitó en marzo de 2014 al Equipo de Gobierno un esfuerzo para que garantizase el suministro de agua en los tres núcleos de población, de la cual no hubo respuesta. Finalmente el pasado viernes 23 de enero el concejal portavoz, tras recibir a varios vecinos afectados, volvió a exigir al Gobierno del PP su intervención para evitar los cortes de suministro. En el mismo se explicaba cuál es el proceso que debe llevar a cabo para poner freno a esta situación.

Daniel Martínez destaca que se trata de una situación que se ha podido evitar perfectamente, pues el PP, presente también en la MAS, conoce a la perfección desde 2013 qué tiene que hacer para que sus vecinos no se queden sin agua en sus casas. Es por ello que desde IU se insta al Gobierno a actuar de forma urgente.

#AlmonteEsLoPrimero
#ParaAlmonteQueremos