viernes, 4 de septiembre de 2015

IU de Almonte denuncia la ausencia de comunicación y transparencia del gobierno local de PSOE.


IU ha registrado en los últimos meses dos solicitudes al gobierno local que no han sido contestadas. La primera de las solicitudes registrada a finales de junio guarda relación con los casos que implica a multitud de empresas y cargos políticos de PSOE. IU quiere conocer si tras el despido de los abogados externos el Ayuntamiento cumple con las garantías para la defensa del interés general.  La segunda petición al gobierno consiste en una "Comisión de Investigación” para la aclaración de la legalidad del quisco ubicado en el chiringuito Malandá.



El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Almonte ha registrado en los últimos meses dos solicitudes al gobierno local que no han sido contestadas y ni mucho menos puestas en marcha.

La primera de las solicitudes, registrada a finales de junio, guarda relación con los casos jurídicos (contenciosos y penales) abiertos durante la última legislatura. Estos casos, que implica a multitud de cargos políticos de PSOE local, son los ya conocidos como campo de golf, Dehesa, Avantur, Parque Dunar o la Planta de Reciclaje. IU quiere que, una vez el Ayuntamiento ha cesado a los abogados externos que llevaban los pleitos, el gobierno informe a través de los servicios jurídicos municipales si éstos tienen la capacidad y posibilidad de llevar a cargo con éxitos los más de 50 pleitos. La importancia de estos pleitos no sólo estriba en la necesidad de que los causantes de las presuntas irregularidades sean juzgados, sino que en cada uno de ellos el Ayuntamiento de Almonte y sus ciudadanos se juegan millones de euros.

Un mes después, el 31 de julio, IU registraba una segunda petición al gobierno, esta vez consistente en una "Comisión de Investigación” para la aclaración de la legalidad del quisco ubicado en el chiringuito Malandá, su relación con el actual concejal de playa y la presumible competencia desleal que está causando a un quiosco que está ubicado en el paseo marítimo a escasos metros del chiringuito. Según el área de patrimonio del Ayuntamiento de Almonte el chiringuito, relacionado con el concejal de playa, solo tiene licencia para el restaurante. A su vez el dueño del quiosco afectado ya ha recogido más de tres mil firmas que tampoco han sido atendidas por el gobierno local.

Hasta el momento el gobierno de PSOE no se ha pronunciado ante ninguna de estas peticiones, mostrando así una total ausencia de comunicación y transparencia con los vecinos y grupos políticos de la oposición.


#HayAlternativa