jueves, 11 de julio de 2013

Izquierda Unida solicita reunión urgente de la Comisión Antidesahucios

Mañana viernes 12 de julio el gobierno del PP del Estado presentará un recurso de inconstitucionalidad contra el Decreto de Función social de la vivienda de la Junta de Andalucía. Este recurso afectará a Almonte de forma negativa anulando los efectos de protección que el Decreto estipula sobre nuestros vecinos frente a los Bancos. El objetivo es tratar de forma prioritaria el posicionamiento del Ayuntamiento y su Área de Vivienda. Izquierda Unida considera que la Vivienda es un Derecho fundamental y prioritario que ha demostrado con acciones políticas y prácticas.

Ante la más que segura interposición del recurso de inconstitucionalidad contra el Decreto de Función social de la vivienda de la Junta de Andalucía promovido por el gobierno central del PP y previsto para el próximo 12 de julio, Izquierda Unida ha solicitado por registro al Concejal de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Vivienda y Patrimonio, Rocío de Fátima Pérez Jiménez la reunión urgente de la Comisión Antidesahucios del Ayuntamiento de Almonte.

El objetivo es tratar de forma prioritaria el posicionamiento del Ayuntamiento y su Área de Vivienda ante recurso de inconstitucionalidad sobre el Decreto de Función social de la vivienda de la Junta de Andalucía. Es indudable que el Decreto en poco tiempo ha tenido muy buenos resultados en Almonte y la firma del Convenio con la Oficina en Defensa de la Vivienda está facilitando a los técnicos y a los ciudadanos ganar la batalla de los desahucios frente a los Bancos.

Izquierda Unida considera que la Vivienda es un Derecho fundamental y prioritario que hemos demostrado con acciones políticas y prácticas a lo largo de esta legislatura, pues en la misma hemos presentado mociones para la creación de una Comisión Antidesahucio, para la firma del Convenio con la Oficina en Defensa de la Vivienda y participado activamente en los puntos de información antidesahucios promovidos desde a Coordinadora Social.


#almonteesloprimero