jueves, 11 de julio de 2013

Preguntas realizadas por IU en el Pleno Ordinario de julio



El Grupo Municipal IULV-CA formuló una veintena de preguntas al Pleno ordinario de julio al equipo de gobierno:


  1. Antenas de Radiofrecuencia. En diciembre de 2012 solicitamos al ‘Departamento de Licencia de Actividad’ la supervisión de todos los elementos y equipos de telecomunicaciones presentes en el término municipal con el objetivo de que una vez pasados diez años desde la aprobación de la ‘Ordenanza de Condiciones urbanísticas de localización, instalación y funcionamiento de los elementos y equipos de telecomunicación en el término municipal de Almonte’ comprobar que se ajustan a la legislación actual para proceder a su eliminación o retirada de los núcleos urbanos ¿Tiene el equipo de gobierno voluntad alguna para actuar al respecto?
  2. Museo del Mundo Marino. ¿Qué perspectivas de uso se contemplan para las instalaciones del Museo del Mundo Marino? Movimientos y gestiones realizadas para ello por parte de la Empresa Parque Dunar SL.
  3. Salvamento y Socorrismo. Tenemos conocimiento de que hasta hace una semana no se tenía la seguridad de que Protección Civil fuese a prestar el servicio de salvamento y socorrismo para la temporada de verano. Queremos saber si se ha solventado ese problema y de qué forma se ha hecho.
  4. Picaderos Ilegales en El Rocío. Recientemente se ha recibido un informe del Defensor del Pueblo Andaluz desautorizando el mantenimiento de los picaderos ilegales en El Rocío ¿se va a ejecutar aquellos expedientes iniciados ya para el cierre de los mismos?
  5. Defensor del Ciudadano. A tenor de la moción presentada por IULV-CA y aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Almonte en febrero correspondiente a la creación de la figura del Defensor del Ciudadano ¿qué impide el cumplimiento de los acuerdos de esta moción?
  6. Situación financiera del Ayuntamiento y pago de nóminas. A tenor de los últimos embargos financieros que se están ejecutando hacia este Ayuntamiento y de mantenerse esta tendencia ¿hasta cuándo están aseguradas las nóminas de los empleados públicos?
  7. EDAR de Matalascañas. Teniendo en cuenta del tiempo transcurrido desde que comenzaron las obras en la EDAR de Matalascañas, queremos saber qué inversiones se han realizando hasta el momento, qué está pendiente y situación para su terminación con cuantificación económica mediante informe del técnico municipal correspondiente.
  8. Comisión de Investigación Plazas Polideportivo. Según acuerdo de Pleno apoyado por unanimidad se acordó la creación de una Comisión de Investigación Plazas Polideportivo ¿para cuándo tiene previsto el equipo de gobierno realizar dicha comisión?
  9. Camping de Matalascañas. Que perspectivas y planteamientos de gestión tiene previsto el equipo de gobierno para el Camping de Matalascañas.
  10.  Módulos de aseos y  baño. Conocemos que los módulos de aseos y duchas presentes en el paseo marítimo de Matalascañas se encuentran en una especie de limbo de gestión administrativa. Queremos saber qué organismo municipal tiene la encomienda de gestión, qué criterios emplea para su explotación y si hay documentación que acredite a explotación de los mismos por algún chiringuito.
  11.  Nuevo IES. ¿Qué gestiones ha realizado hasta el momento el Ayuntamiento de Almonte en el plano administrativo y el Equipo de gobierno a nivel político para solicitar la construcción del nuevo instituto?
  12.  Circunvalación de El Rocío. Tenemos conocimiento en prensa de la reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Almonte y la Asociación de Empresarios de Almonte sobre la circunvalación del El Rocío. A tenor de ello ¿qué acuerdos o compromisos ha adquirido con los mismos?
  13.  Auditoría. Hemos tenido conocimiento a través de la Junta de Gobierno Local del pasado 7 de junio de 2013 que se ha aceptado la renuncia presentada por la empresa ATD Auditores sobre la realización del análisis y revisión de la gestión económico financiera del Ayuntamiento de Almote y auditoria de cumplimiento de la legalidad ¿Qué ha motivos argumenta la empresa y en qué situación queda la auditoria?
  14.  Paseo Marítimo. Ante las circunstancias del Paseo Marítimo de Matalascañas y con el objetivo de evitar llegar a una temporada de verano más sin ninguna solución sobre la mesa, queremos saber si el equipo de gobierno tiene previsto algún tipo de actuación o movimiento político para presentar alguna solución firme.
  15.  Avantur. Esta empresa es la responsable de la tramitación de una subvención de 35mil euros para la creación de un Parque Acuático en Matalascañas, proyecto que posteriormente fue modificado ¿se está ejecutando correctamente el proyecto según las cláusulas del convenio ya modificado?
  16. Circulación por el Paseo Marítimo de Matalascañas. Ante la oposición manifestada por el equipo de gobierno de permitir la circulación de vehículos por el paseo marítimo alegando motivos de seguridad, queremos saber si está garantizado el acceso de los vehículos de seguridad (bomberos, ambulancias, policías, etc...) en momentos puntuales.
  17.  Contrataciones Temporales del Ayuntamiento de Almonte. Qué criterio se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento de Almonte para la realización de los contratos temporales durante el último semestre.
  18.  Contrato RSU y limpieza viaria. Dada la situación de suciedad en todo el término municipal, muestra clara de las deficiencias en la prestación del servicio, y la necesidad manifiesta de ir ampliando el contrato con la empresa para mantener la maquinaria ¿qué impide al Ayuntamiento de Almonte realizar una renegociación del contrato?
  19.  Santiago Perea SL. En septiembre de 2006 el Ayuntamiento de Almonte sacó a licitación pública el aprovechamiento de piñas en árbol de los montes Ordenados de Almonte, quedando como empresa adjudicataria SANTIAGO PEREA, SL. En este contrato la empresa tenía la obligación en su cláusula tercera de proceder a la instalación en el plazo máximo de 2 años el proceso de secado y embasado del piñón. Hasta el momento parece que el polígono agroalimentario no prevé su desarrollo de forma inmediata. Ante el incumplimiento del contrato en su cláusula tercera y con el objetivo de crear empleo en Almonte ¿Va el Ayuntamiento de Almonte a negociar con la empresa Santiago Perea SL fórmulas alternativas para que realice las actividades de la transformación del piñón en Almonte?
  20. Gran Parque Matalascañas. Este espacio de esparcimiento público sufre un abandono desde su creación que ha llevado a su completa degradación ¿qué uso y gestión va a realizar el equipo de gobierno de este espacio que actualmente se está convirtiendo en un vertedero?
  21.  Talleres Culturales, Escuelas Deportivas y Clubs. Qué tipo de gestión y organización van a tener y cuándo se tiene previsto comenzar con el curso 13/14.
  22. Convenio Venta la Piedra. En 2011 la empresa propietaria del local denunció al Ayuntamiento de Almonte por el incumplimiento del convenio firmado en 2004 ¿qué ha transcendido de esta denuncia?
  23. Contrato Alquiler Campo de Golf. Queremos saber si se ha producido la firma del alquiler y qué tipo de contrato se ha realizado. Solicitamos a su vez la preparación de un Consejo de Administración para dar las explicaciones oportunas.
  24. Convenio de Colaboración con Inmobiliaria. El 15 de febrero de 2013 el Ayuntamiento de Almonte firma un convenio con una inmobiliaria para facilitar la adjudicación de 53 viviendas de VPO ¿en qué situación se encuentra la adjudicación  de las mismas?
  

#Almonteesloprimero