domingo, 29 de septiembre de 2013

IU apremia al actual Equipo de Gobierno para que mantenga la mano firme ante cualquier atisbo de ilegalidad

La Asamblea de Izquierda Unida considera legítima y suficientemente justificada, la postura del Ayuntamiento de Almonte de denunciar todos los procesos irregulares susceptibles de delito como resultado de la gestión de Psoe. A su vez solicita a este último partido que abandone el victimismo y el discurso de la persecución, y haga frente a sus responsabilidades políticas.

Las denuncias presentadas contra la compra de la Sociedad Exclusivas Doñana, la gestión llevada a cabo en Parque Dunar o la adquisición de las Dehesas Santa María y Boyal, por parte del Ayuntamiento de Almonte, y que ha supuesto la imputación y acusación a exconcejales y concejales de Psoe por multitud de delitos, es considerado por Psoe como persecución contra su gestión, y pide públicamente que se le ponga freno.

Para IU no se entendería que un gobierno municipal en su gestión diaria, y tras identificar irregularidades en cualquier procedimiento, no recurra a la anulación o denuncia ante los Juzgados. Pero lo que Psoe pide atenta contra la justicia y el interés general, pues defender contratos o compras que benefician con el dinero público a particulares, pero que además no han sido realizadas con el procedimiento legal correspondiente, no puede ser bandera política de ninguna organización y mucho menos de aquella que desde 1979 ha gobernado en nuestro pueblo.

La estrategia de Psoe, que ya fue tachada por IU de ridícula (Izquierda Unida considera ridículo los argumentos de Psoe sobre la supuesta persecución contra su partido), se centra en hablar de victimismo y persecución, cuando por decencia y honestidad debieran tomar la postura de la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, y reclamar transparencia ante la corrupción ‘caiga quién caiga’. Hasta el momento ni la Dirección Local ni la de Huelva han movido ficha al respecto.


Izquierda Unida apremia al actual Equipo de Gobierno que mantenga la mano firma ante cualquier atisbo de ilegalidad, y que recurra a los mecanismos de los que se disponga para salvaguardar los intereses de los almonteños frente al de particulares.

#AlmonteEsLoPrimero