martes, 10 de septiembre de 2013

IU gana apoyos para reactivar la Mesa por el Empleo de Almonte

El Pleno ordinario de septiembre sirvió para arrancar el compromiso de los partidos políticos de la localidad en la reactivación de la Mesa por el Empleo. Corresponderá al Equipo de gobierno ponerla en marcha antes de finalizar el presente mes. IU considera que debe ser el foro de participación y planificación de la economía de Almonte.

La propuesta de Izquierda Unida presentado para el pleno ordinario de este mes apuntaba a la necesidad de retomar el foro de discusión económica que Almonte perdió hace más de un año. Para el Concejal-portavoz Daniel Martínez la Mesa por el Empleo de Almonte es más que necesaria por las altas tasas de desempleo que sufre la localidad motivada por una economía muy poco diversificada y un empleo por tanto precario e inestable para los trabajadores almonteños. Esta situación está motivada por la escasa planificación e intervención pública en economía Almonte, dejando nuestra localidad sin opciones, en manos del mercado y de las oportunidades que se presenten. La construcción ha desaparecido y ha mostrado las deficiencias de la economía local que ha dejado el sector de los frutos rojos como la única opción laboral, la cual no está solucionando nuestros problemas porque las cifras de desempleo no bajan de los 1.800.

Para Izquierda Unida Almonte tiene una gran ventaja al poseer mucha potencialidad en recursos y capacidad humana por sus trabajadores. Para esta organización nuestro pueblo puede y debe reactivar la actividad agrícola, ganadera y forestal; impulsar el consumo y apoyo al pequeño comercio local; estructurar una futura actividad industrial vinculada a la transformación; dar forma definitiva a un Plan turístico para Almonte con miras a Doñana; y una decidida apuesta por la gestión pública de lo servicios. En definitiva, planificar la economía de nuestro pueblo, estudiar nuestra potencialidad, determinar hasta dónde llega lo público y dónde la intervención de lo privado. Plantear un proyecto económico de pueblo del cuál carecemos.


Izquierda Unida cree que esta planificación debe ser trabajada y consensuada por todos los grupos políticos en la Mesa por el Empleo y Desarrollo Local para garantizar el éxito de las propuestas y de Almonte.

#AlmonteEsLoPrimero