martes, 10 de septiembre de 2013

Izquierda Unida muestra su acuerdo con la recuperación de fincas públicas en Montes de Propios

Los expedientes abiertos para la recuperación informan sobre el incumplimiento de la cláusula cuarta del contrato de concesión que obliga a roturar y cultivar el terreno de forma continuada. IU habla sobre la necesidad de recuperar todas las tierras improductivas de nuestra localidad para ponerlas a disposición de todos aquellos almonteños/as que desean trabajarlas.

La propuesta presentada por el equipo de gobierno para la recuperación de tres fincas de Montes de Propios cedidos a particulares contó con el apoyo de Izquierda Unida. Los expedientes abiertos por el Ayuntamiento de Almonte informan sobre el incumplimiento de la cláusula cuarta del contrato de concesión, un punto que obliga al propietario a roturar y cultivar el terreno de forma continuada. Tras el seguimiento de los técnicos municipales y comprar la ausencia de actividad agrícola de forma continuada elevan la propuesta de recuperación de estas fincas.

Por parte de Izquierda Unida la concejal-portavoz Mª Isabel Bejerano expresó  la necesidad de recuperar todas las tierras improductivas de nuestra localidad, para ponerlas en igualdad de condiciones a disposición de todos aquellos almonteños/as que desean trabajarlas. Cumpliendo con el lema de ‘la tierra para quien la trabaja’, Izquierda Unida espera que en el futuro el resto de tierras abandonas puedan ser recuperadas de forma inminente. En estos momentos de crisis socio-económica cualquier recurso de los que dispone nuestro término municipal que no esté a disposición de los ciudadanos es un intolerable despilfarro.


Izquierda Unida hará un concienzudo seguimiento de todos los procesos de recuperación de tierras y adjudicación que lleve a cabo el Ayuntamiento de Almonte.

#AlmonteEsLoPrimero