martes, 10 de septiembre de 2013

IU se suma a la convocatoria de Concentración en Huelva contra la intervención militar en Siria

La Asamblea Local de Almonte hace suyo el comunicado elaborado por los diferentes colectivos provinciales que promueven la concentración contra la intervención militar en Siria. Los miembros de Izquierda Unida en Almonte ya hemos mostrado nuestro rotundo rechazo a la guerra imperialista en Siria y apoyamos la concentración que tendrá lugar el próximo jueves 12 de septiembre a las 20h en Huelva a las puertas de la Subdelegación del Gobierno. 

El comunicado dice así:

Diferentes colectivos sociales, políticos y sindicales de Huelva nos concentramos hoy aquí para mostrar nuestro más absoluto rechazo a la posible intervención militar en Siria que se viene anunciando por los Estados Unidos de América junto a aliados internacionales.
Esta nueva guerra imperialista se piensa realizar sin la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas siendo una acción contraria al derecho internacional y por tanto ilegal.
Para justificar el inicio de esta nueva guerra nos vuelven a mostrar una circunstancia concreta llena de interrogantes y de falta de pruebas consistentes como es la supuesta utilización de armas químicas por parte del Gobierno sirio y que nos hacen recordar las falsas pruebas utilizadas en su día por EEUU y sus aliados para ejecutar la invasión de Afganistán, Irak y Libia.


Ante esta situación, los diferentes colectivos aquí presentes:

1.    Rechazamos cualquier intervención militar extranjera en Siria, puesto que consideramos que ello sólo producirá más muertos, más heridos y más desplazamientos forzados de población civil, y por lo tanto una peor situación humanitaria de la población de este país. Ninguna guerra es humanitaria.
2.    Consideramos que EEUU y sus aliados en esta posible guerra no intervienen militarmente buscando el bienestar del pueblo sirio, ni la paz, cuando se trata de bombardear su país y tampoco en la defensa de los derechos humanos y la democracia cuando algunos de sus principales apoyos son el régimen racista y  genocida de Israel y las monarquías teocráticas de Qatar y Arabia Saudita.
3.    Denunciamos que tras esta intervención militar sólo se encuentran intereses económicos, como es apoderarse de los recursos naturales de Siria para que sean explotados por multinacionales occidentales, y geoestratégicos como es acabar con uno de los pocos Estados Árabes laicos y antiimperialistas que quedan en la región para convertirlo en un estado fallido, ocupado militarmente y dominado por el integrismo islámico como actualmente son Afganistán, Irak y Libia.
4.    Denunciamos y rechazamos el apoyo económico y militar que desde numerosos paises occidentales, incluida España, se está proporcionando a los supuestos rebeldes sirios iniciadores de esta guerra, puesto que hay pruebas más que suficientes de que en su mayoría son grupos de radicales islámicos vinculados a la organización terrorista Al- Qaeda cuyo principal objetivo es acabar con el carácter laico de Siria para instaurar un régimen basado en la ley islámica.
5.    Exigimos al Gobierno de España que no apoye, ni por acción ni omisión, ninguna intervención militar extranjera en Siria; lo que implica no prestar soporte logístico, ni el uso de ninguna de las bases militares que EEUU tiene en España así como tampoco el uso del espacio aéreo de nuestro estado para esta operación criminal.
6.    Abogamos por que la resolución de la guerra en Siria sea realizada por el propio pueblo sirio, de manera pacífica y sin ninguna intromisión militar extranjera.

¡NO A LA GUERRA!

Huelva a 12 de Septiembre de 2013.