lunes, 23 de septiembre de 2013

IU presentará para el Pleno de octubre una propuesta para reactivar el Parque Infantil de Tráfico

El Parque Infantil de Tráfico fue un proyecto puesto en marcha a través del Plan E en octubre de 2010. Casi tres años después de su creación, esta infraestructura no ha sido terminada, ni puesta jamás en marcha. IU solicita la puesta en marcha de este recurso con un claro uso pedagógico.

La instalación, proyectada y construida con los fondos del Plan E en 2011, aún no ha sido finalizada y por lo tanto tampoco puesta en marcha. Fue creada en su origen con un claro uso pedagógico orientado única y exclusivamente hacia la educación vial.

Desde Izquierda Unida creemos posible la puesta en marcha de esta instalación. Se trata de un espacio que puede y debe ser aprovechado por los escolares no sólo de nuestro municipio, sino de nuestro entorno Comarcal. Los centros educativos y la dirección general de tráfico, tiene en este espacio una magnífica oportunidad para completar y mejorar los programas educativos que imparten a lo largo del curso escolar.

Izquierda Unida solicitará al Ayuntamiento de Almonte que convenie a través de instituciones y organismos superiores (Delegación de Educación, Diputación, DGT…); la puesta en marcha el Parque Infantil de Tráfico.

#AlmonteEsLoPrimero