jueves, 19 de septiembre de 2013

Para IU Almonte cuenta con una larga tradición de intercambio cultural y convivencia

Frente a los discursos tendentes a poner la inmigración como un problema, IU apuesta por remarcar el carácter abierto y solidario que siempre ha caracterizado nuestro pueblo. Sin olvidar el componente enriquecedor del intercambio cultural entre pueblos sobre un mismo espacio. Cuestión esta última que al fin y al cabo constituye y configura la propia historia del pueblo andaluz, y por ende el almonteño.

Izquierda Unida considera que nuestro pueblo cuenta con una larga tradición de intercambio y convivencia, que se ha consolidado por la experiencia propia de nuestros vecinos (muchos de nuestros trabajadores han sido inmigrantes en Alemania, Francia o Catalunya), así como por el carácter acogedor y solidario del pueblo almonteño.

Estas circunstancias han permitido que la llegada de nuevos residentes venidos de diferentes pueblos de Europa, África o América, por el efecto llamada del trabajo agrícola, haya sido positiva para éstos y enriquecedora para el territorio.

Para IU en Almonte no caben discursos que ni encajan con una democracia ya consolidada, ni con un pueblo con una larga tradición de intercambio cultural y convivencia. La fuerza de estos valores es la que nos hace comprender que, frente a cualquier discurso tendente a desestabilizar, estará el rotundo rechazo de nuestro pueblo.


#AlmonteEsLoPrimero