martes, 15 de octubre de 2013

Izquierda Unida insta al Gobierno de Almonte a dotar la OMIC de personal técnico y medios.


IU presentó en febrero una moción para ampliar el servicio de la Oficina del Consumidor. Las circunstancias actuales han demostrado que tanto por el volumen como por la complejidad de las demandas (Cláusulas suelo, hipotecas, desahucios, facturación de servicios básicos, etc…) hacen que esta oficina se vea sobrepasada en sus capacidades.  La atención por parte de PP a este servicio ha sido deficiente, dejando al servicio que se presta actualmente en las mismas circunstancias que hace un año, pero con mayor responsabilidad y carga de trabajo si cabe. Desde IU instamos al Gobierno Local a cumplir con el acuerdo de la moción.

Desde que el pasado mes de febrero se aprobara la moción de IU en la que se solicitaba la dotación “de los medios humanos y técnicos necesarios a la oficina de la OMIC, con el fin de prestar un servicio todos los días de la semana, así como gestionar las reclamaciones de nuestros ciudadanos/as”, el Gobierno Local del PP no ha tomado ninguna decisión que permita consolidar un servicio adecuado para la Oficina de Consumo.
 
A las tradicionales demandas por los abusos o errores en la facturación de servicios básicos (agua, luz, comunicaciones, etc…); se han sumado en este último año una serie de funciones orientadas a la Defensa de la Vivienda que la Junta de Andalucía ha delegado en estos espacios. Cláusulas suelo, hipotecas, desahucios, son cuestiones de suma importancia que requieren mayor compromiso, más medios y personal. Las circunstancias actuales han demostrado que tanto por el volumen como por la complejidad de las demandas hacen que esta oficina se vea sobrepasada en sus capacidades.  La OMIC que fue pensada hace dos décadas para Almonte, no responde en recursos humanos ni técnicos a las necesidades actuales de nuestros vecinos, haciéndola inviable para prestar con eficiencia el servicio público que venía realizando.

En esta línea y con estos objetivos fue orientada la propuesta de Izquierda Unida, la cuál ha sido atendida de forma deficiente por el Gobierno Local, que ha reducido la actuación a un apoyo técnico dos días en semana y hasta el mes de junio. Dejando al servicio que se presta actualmente en las mismas circunstancias que hace un año, pero con mayor responsabilidad y carga de trabajo si cabe.
 
Desde IU instamos al Gobierno Local a cumplir con el acuerdo de la moción presentada por esta organización, y a prestar un servicio en la Oficina de Consumo de acorde con la demanda y necesidad de los ciudadanos.
 

#AlmonteEsLoPrimero