IU
presentó en febrero una moción para ampliar el servicio de la Oficina del Consumidor. Las
circunstancias actuales han demostrado que tanto por el volumen como por la
complejidad de las demandas (Cláusulas suelo, hipotecas, desahucios, facturación
de servicios básicos, etc…) hacen que esta oficina se vea sobrepasada en sus
capacidades. La atención por parte de PP
a este servicio ha sido deficiente, dejando al servicio que se presta
actualmente en las mismas circunstancias que hace un año, pero con mayor
responsabilidad y carga de trabajo si cabe. Desde IU instamos al Gobierno Local
a cumplir con el acuerdo de la moción.
Desde
que el pasado mes de febrero se aprobara la moción de IU en la que se
solicitaba la dotación “de los medios humanos y técnicos necesarios a la
oficina de la OMIC,
con el fin de prestar un servicio todos los días de la semana, así como
gestionar las reclamaciones de nuestros ciudadanos/as”, el Gobierno Local del
PP no ha tomado ninguna decisión que permita consolidar un servicio adecuado
para la Oficina
de Consumo.
A
las tradicionales demandas por los abusos o errores en la facturación de
servicios básicos (agua, luz, comunicaciones, etc…); se han sumado en este último
año una serie de funciones orientadas a la Defensa de la Vivienda que la Junta de Andalucía ha delegado en estos espacios.
Cláusulas suelo, hipotecas, desahucios, son cuestiones de suma importancia que
requieren mayor compromiso, más medios y personal. Las circunstancias actuales
han demostrado que tanto por el volumen como por la complejidad de las demandas
hacen que esta oficina se vea sobrepasada en sus capacidades. La
OMIC que fue pensada hace dos décadas para Almonte, no
responde en recursos humanos ni técnicos a las necesidades actuales de nuestros
vecinos, haciéndola inviable para prestar con eficiencia el servicio público
que venía realizando.
En
esta línea y con estos objetivos fue orientada la propuesta de Izquierda Unida,
la cuál ha sido atendida de forma deficiente por el Gobierno Local, que ha
reducido la actuación a un apoyo técnico dos días en semana y hasta el mes de
junio. Dejando al servicio que se presta actualmente en las mismas
circunstancias que hace un año, pero con mayor responsabilidad y carga de
trabajo si cabe.
Desde
IU instamos al Gobierno Local a cumplir con el acuerdo de la moción presentada
por esta organización, y a prestar un servicio en la Oficina de Consumo de acorde
con la demanda y necesidad de los ciudadanos.
#AlmonteEsLoPrimero