lunes, 14 de octubre de 2013

IU reprocha a PP y Psoe su actitud sobre la finca “Los Mimbrales”.

Izquierda Unida condena la actitud de PP y Psoe frente a la innovación de la finca “Los Mimbrales”, y considera que se trata de una oportunidad pérdida para hacer pública 1.048 hectáreas de cítricos y conservar 1.000 empleos. Los ciudadanos nos han puesto en las instituciones para aportar soluciones a los problemas sociales y el desempleo, e Izquierda Unida lleva desde 2011 trabajando con la creación de alternativas para ello, pero PP y Psoe prefieren dar la espalda a propuestas firmes y fiables para los almonteños.

De manos de la Concejal-Portavoz Mª Isabel Bejerano, Izquierda Unida volvió a manifestar su posición crítica ante el procedimiento llevado por PP con la innovación de la finca “Los Mimbrales”. La Concejal volvió a recordar los argumentos ya esgrimidos por esta organización desde que en noviembre de 2012 comenzara todo este proceso –PP y Psoe acuerdan concentrar la propiedad de latierra en Almonte– y que supone la culminación de un proyecto especulador de la tierra y el agua.

La finca fue transformada de rústica a turística en 2007. Con la caída de la construcción en 2011, y la espectacular subida del sector agrícola vinculado a la frambuesa, arándano y fresa, comienza el proceso de innovación para pasar de turística a rústica. El objetivo del propietario es hacer desparecer las 1.040 Ha de cítricos y su industria de transformación, presente en la propia finca, para vender la tierra al mejor postor.

Desde IU hemos pedido al Equipo de gobierno que no realice la innovación sin antes comenzar un periodo de negociación entre propietario y Junta de Andalucía, con el objetivo de incluir esta propiedad entre las fincas públicas de la Junta. En plena creación del “Banco Público de Tierras”, esta finca podría haber formado un potente activo de cara a la generación de puestos de trabajo entorno a los cítricos. Tal y como expresa Mª Isabel Bejerano, desde que PP y Psoe con sus votos dieron vía libre a la innovación y el consecuente cambio de uso, Almonte ha perdido la oportunidad de generar 1.000 puestos de trabajo a lo largo de todo el año.

Los ciudadanos nos han puesto en las instituciones para aportar soluciones a los problemas sociales y el desempleo, e Izquierda Unida lleva desde 2011 trabajando con la creación de alternativas para ello, pero PP y Psoe prefieren dar la espalda a propuestas firmes y fiables para los almonteños.

#AlmonteEsLoPrimero