miércoles, 16 de octubre de 2013

Izquierda Unida presenta al Gobierno Local una serie de mejoras para el Servicio Público de Escuelas Infantiles de Almonte.



En la mañana de hoy Izquierda Unida ha hecho llegar al Gobierno de Almonte una relación de mejoras para el Servicio Público de Escuelas Infantiles. Durante este tiempo la organización ha mantenido reuniones con padres, madres y educadoras, con el fin de conocer la realidad y casar las peticiones y sugerencias de éstos, con las de IU. 

Del compromiso de Izquierda Unida de Almonte con la educación pública quedó reflejado a comienzo de legislatura, concretamente con la moción presentada en agosto de 2011 de ‘Recuperación de las Escuelas Infantiles’ por parte del Ayuntamiento. Desde entonces y hasta ahora, IU también se ha preocupado por consolidar y mejorar la categoría y sueldo de estos profesionales de la educación pública. 

En el documento se recogen mejoras en las infraestructuras de los centros (mejora de patios y vallado perimetral); la agilización de la prestación de suministros (preveer con antelación la financiación de todos los gastos corrientes); la mejora de los servicios (dotar a las dirección de equipos informáticos o personal auxiliar para los comerdores); y la situación laboral (dotar en presupuesto de 2014 las mejoras salariales). 

Medidas que IU va a defender a nivel institucional, que deben ser atendidas por el Gobierno Local, y con las que se espera mejorar el Servicio Público de Escuelas Infantiles de Almonte.

#AlmonteEsLoPrimero