lunes, 11 de noviembre de 2013

Una vez más contra la violencia de género

Con un texto con el título "por una sociedad libre de violencia de género", IU defendió la necesidad de aumentar el gasto público en igualdad por parte de todas las instituciones, para seguir profundizando en la ruptura de las desigualdades, la concienciación en igualdad y la erradicación de la violencia de género. La moción fue aprobada con el apoyo y consenso de todos los partidos.

El Concejal-portavoz de IU, Daniel Martínez, comenzó su intervención lamentando el asesinato de la 9 víctima andaluza en Málaga. La violencia de género es una violación de los Derechos Humanos y nos engloba a todos, a toda la sociedad y sus instituciones. En esta lucha y desde lo público, el Estado español apenas si destina 40 millones de euros para políticas de igualdad. Desde IU venimos exigiendo a los poderes públicos un mayor compromiso con la igualdad y contra la violencia, y que este compromiso se plasme en un presupuesto estatal y autonómico trasversal con perspectiva de género.

Daniel Martínez insistió en la necesidad de que Almonte cuente con un Plan de Igualdad, medida que lleva solicitando esta organización desde el comienzo de la legislatura. Según el portavoz es necesario que Almonte cierre 2014 con este Plan para que en los presupuestos de 2015 se contemple su correspondiente partida, porque "ya se ha perdido tiempo y en esta materia la intervención de lo público es esencial".

Una vez más Izquierda Unida de Almonte contra la violencia de género y por la igualdad entre sexos.