miércoles, 12 de febrero de 2014

IU contra el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.

La moción presentada por Izquierda Unida que solicitaba la retirada de la Ley de Seguridad Ciudadana y la dimisión del Ministro del Interior fue aprobada. La Ley tiene como objetivo criminalizar la movilización social en todo el Estado español. Las 33.000 manifestaciones en 2012 y las 44.000 que se produjeron en 2013 no son fruto de la casualidad. Se trata de un respuesta de la sociedad contra las políticas de austeridad iniciadas por PSOE y continuadas por PP. Para IU la solución no está en criminalizar y reprimir sino en cambiar las políticas económicas y sociales del gobierno. 


La moción de IU contra el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana fue aprobada durante el pasado Pleno Ordinario de febrero. Una ley que tiene como objetivo criminalizar la movilización social en todo el Estado español, movilizaciones que son una respuesta social contra las políticas de austeridad del actual gobierno del PP.

En la exposición de motivos el Concejal Portavoz Daniel Martínez dejó bien claro que las 33.000 manifestaciones en 2012 y las 44.000 que se produjeron en 2013 no son fruto de la casualidad. Detrás de toda esta movilización están las políticas de austeridad puestas en marcha por el PP iniciadas en 2011 con la reformad el artículo 135 de la Constitución y el comienzo de los “rescates financieros”, tiempo este en el que PSOE estaba en el gobierno. Las consecuencias de estas actuaciones son 12 millones de pobres y 6 millones de desempleados, y es esta una situación que como bien dijo Daniel Martínez se ha llegado porque tanto PP como PSOE han querido, había opciones y ambos eligieron delegar sus funciones y competencias en el sector privado para que se siguiesen enriqueciendo con el dinero público, claro está, muchas de esos bancos y empresas pagan sus campañas.


La nueva Ley es una herramienta de defensa del Estado contra la sociedad que tiene y debe proteger. Desde IU se hace un llamamiento a la suspensión de este proyecto e iniciar un debate sobre el mismo, a la vez que se solicita la dimisión del máximo representante y responsable de la Ley el Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

#AlmonteEsLoPrimero