domingo, 12 de octubre de 2014

Izquierda Unida califica como atentado contra el interés general la negativa de PSOE y Concejal No Adscrito de iniciar el expediente de revisión de oficio de “las Dehesas”.

IU a través de sus dos Concejales Daniel Martínez y María Isabel Bejerano volvieron a defender los intereses de los almonteños al votar a favor de iniciar un nuevo expediente de revisión de oficio de la compra de las Dehesas Boyal y Santa María. La compra fue efectuada en 2006 por PSOE pagando con dinero público por encima de su valor real. Existen indicios más que suficientes como para investigar la compra si tenemos en cuenta el informe emitido en 2008 por la Cámara de Cuentas de Andalucía que ya detectó irregularidades. La negativa de PSOE y su Concejal No Adscrito de iniciar el expediente de revisión de oficio es un atentado contra el interés general.


Para la Asamblea de Izquierda Unida votar a favor de elevar el expediente al Consultivo es, tal y como expresó su Concejal-Portavoz Daniel Martínez, de sentido común toda vez que está más que demostrado el valor real de unas tierras que no se aproxima ni de lejos al que se pagó. Sobre el voto en contra de PSOE les recordó a sus miembros que estaban yendo contra el pueblo, pues si en el salón de Pleno estuviese cualquier vecino/a de Almonte éstos no dudarían en votar para que el Consultivo revisara el expediente y anulase la compra por ser lesiva a los intereses generales. El Concejal de IU recordó que, aparte de ser absurdo pagar con el dinero de los almonteños más de lo que vale por unos terrenos, existen indicios más que suficientes como para investigar la compra si tenemos en cuenta el informe emitido en 2008 por la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Este informe detecta irregularidades en el proceso de compra, en la tasación efectuada, en la justificación y para terminar en el dinero destinado para su compra. Es por tanto de justicia enviar al Consultivo un expediente sobre el que la Cámara de Cuentas de Andalucía plantea una serie de dudas.

A parte de estas cuestiones IU solicitó al Gobierno local explicaciones sobre la caducidad del expediente y la necesidad de iniciar uno nuevo, cuando en marzo del presente año ya se había puesto en marcha. Para el Concejal de IU este punto suponía un paso atrás en la defensa de los intereses ciudadanos y exigía que se informase a los vecinos al respecto, pero el Gobierno esquivó la pregunta y evitó tratar el tema.


Con este voto en contra de iniciar el expediente de Revisión de Oficio de la compra de las Dehesas Boyal y Santa María por 4,6millones de euros, cuando recientes tasaciones lo ubican en 2,7millones de euros, somos los almonteños quienes volvemos a perder frente a los intereses particulares de PSOE y su Concejal No Adscrito.

#AlmonteEsLoPrimero